dglscripts.com
Ahora estamos en: WWW.UPNUMANCIA.COM Domingo, 30 Abril 2017 
Conócenos
Únete y participa
Ámbito Local
Elecciones 2011
Free counter and web stats
Nuestro compromiso

Desde UP creemos en la posibilidad de un cambio social, económico y cultural que propicie el progreso de nuestra localidad. Un progreso diseñado en base a la actuación de unos poderes públicos responsables, comprometidos y libres, que mantengan su capacidad de decisión por encima de intereses partidistas, capaces de afrontar cada situación sin deber peaje político por ello y en la que sean los vecinos de Numancia los destinatarios directos. Creemos en un Ayuntamiento responsable con el control del gasto público y las inversiones a realizar, sin despilfarros, que resuelva los problemas cotidianos y anteponga el bienestar general por encima del interés unitario, que trabaje día a día y cumpla sus propuestas, con la responsabilidad que ofrece el apoyo recibido de los ciudadanos. Apostamos por un cambio que garantice la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, sin discriminar a nadie por su ideología o creencias, un cambio que invite a la unión de todos los vecinos en la vida pública municipal mediante procedimientos de consenso y participación.

Creemos en los gobiernos que a pie de calle afrontan los problemas y proponen soluciones, fuera de sus despachos, en relación directa con cada vecino, de tú a tú. Gobiernos que sepan y quieran escuchar. Los partidos de ámbito estatal se deben a instancias superiores en la toma de decisiones que en muchos casos menoscaban el poder de decisión propio, perjudicando la adopción de medidas destinadas a los vecinos y vecinas de Numancia. Reivindicamos la independencia política en favor del desarrollo municipal, conscientes de las dificultades que actualmente afrontan muchas familias de nuestro pueblo.

Defendemos y apoyamos las listas abiertas como base del proceso electoral, en la que todos podamos elegir a nuestros representantes sin imposiciones de listas cerradas y acorazadas, en las que la igualdad política y el derecho de elección pública sea un hecho y no una pretensión. Nuestra estructura organizativa interna, basada en la elección de candidatos mediante primarias y de listas abiertas para la elección de los miembros de los órganos directivos y rectores, son un claro ejemplo de nuestra reivindicación.

En UP nos preocupamos por tus inquietudes y preocupaciones, ofrecemos soluciones constructivas y defendemos tus derechos, por ello nuestro compromiso va más allá de las palabras. Desde UP nos comprometemos

Política
Conseguir el desarrollo de procesos participativos en la toma de decisiones y favorecer la constitución de organismos consultivos integrados por representación vecinal.

Economía y Empleo
Potenciar medidas locales que favorezcan el empleo y propicien la implantación empresarial, favoreciendo la contratación y el desarrollo económico.
Impulsar actuaciones en material social que favorecen a todos y no a unos pocos.

Urbanismo y Accesibilidad
Desarrollar un urbanismo sostenible en la localidad, sin masificación ni improvisaciones, que garantice la accesibilidad y la integración en el entorno.

Promoción social y sanitaria
Incentivar los programas sociales destinados a la protección y desarrollo del menor, los jóvenes y la tercera edad como colectivos prioritarios, programas que impulsen medidas en materias de dependencia, protección social, seguridad pública, vivienda y formación.

Igualdad de oportunidades
Garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a los procesos de selección, participación y consulta, entre todos los vecinos de la localidad, en los que sean estos los destinatarios y usuarios preferentes

Desarrollo cultural y educativo
Potenciar el desarrollo de la Educación, la Cultura y el Deporte, promoviendo medidas que permitan su realización y mejora continua. Reivindicar la calidad y el mantenimiento de centros educativos e infraestructuras culturales y deportivas. Participar con las asociaciones, clubes y entidades en base al desarrollo de sus programas y la mejora de las actividades.

Numancia
Queremos que Numancia pueda contar con los servicios e infraestructuras de la que ya disponen otros municipios, sin quedarnos atrás por la mala gestión o la desidia de nuestro Ayuntamiento. Somos conscientes de que se han hecho cosas, y algunas bien, pero también consideramos que se puede hacer más y mejor, con nuevas ideas, nuevos programas y más iniciativa.

Una Numancia en la que los impuestos y tasas estén acordes a los servicios que se prestan, sin subidas indiscriminas y que nada tienen que ver con las demandas de los vecinos, sus inquietudes y reivindicaciones.

Queremos una localidad en la que nuestros jóvenes, vecinos y amigos puedan trabajar y ganarse la vida, en la que se impulse el desarrollo industrial y se apoye al pequeño comercio y al autónomo. Queremos un municipio en el que la vivienda no sea un lujo sino un derecho, potenciando y reivindicando las ayudas y subvenciones necesarias para que nuestros jóvenes puedan independizarse. Muchos han sido los que han ganado con el desarrollo urbanístico en Numancia, y es hora que estos beneficios reviertan a sus vecinos.

Queremos garantizar una localidad en la que los centros educativos no tarden cuatro años para su construcción, en la que nuestros muchachos no se tengan que trasladar a otros municipios para terminar sus estudios de bachillerato en condiciones de congestión y masificación que rozan lo denigrante. Queremos una localidad que potencie la educación de los niños, jóvenes, adultos y mayores, acercando las nuevas tecnologías e impulsando los idiomas.

Queremos una Numancia en la que nuestros mayores puedan disponer de los servicios sociales y las atenciones suficientes, sin tener que esperar a las pretensiones de empresas privadas para finalizar sus obras. Una Numancia que no engañe con infraestructuras inacabables o carentes de servicios y programación, que dejen al libre albedrío los programas de atención, asesoramiento y cuidado de nuestros mayores.

Queremos una Numancia abierta y respetuosa con todos, independientemente de las ideologías, las convicciones o las creencias. Un Ayuntamiento dispuesto a ayudar y que sea cooperante, que no base sus propuestas económicas siempre en los mismos colectivos sino que todos podamos optar a ellas, estableciendo los cauces y actuaciones necesarios.

Apostamos por una Numancia en la que nuestros jóvenes y niños puedan contar con una programación cultural, extraescolar y deportiva amplia, de libre acceso y bajo precio, una Numancia en que las asociaciones, colectivos y clubes puedan aportar y sean nexo de unión sin considerarse un obstáculo.

Numancia es más y queremos que prospere en medidas sanitarias, garantizando una atención adecuada al paciente, recavando medios para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo, impulsando campañas de información, propiciando la mejora y el mantenimiento de sus instalaciones.

Creemos en una Numancia que simplifique la burocracia y acerque la administración a los vecinos, sin despachos vacíos y que no se usen, con unos representantes que a pie de calle afronten los problemas y dialoguen para conocer la realidad en la que nos movemos.

Una Numancia que no se deje atropellar por los intereses urbanísticos, que anteponga sus objetivos y sus necesidades ante organismos superiores, que no pague rédito político por las actuaciones que desarrolla. Creemos en la Numancia integradora y solidaria, en la que los políticos no se acuerden tan sólo de los vecinos cada cuatro años, sino día a día. Una Numancia en la que todos somos conocidos, sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos, y en la que no tratemos de dividir, sino de unir y colaborar.

¿Tú quieres lo de siempre o estas dispuesto a apostar con nosotros por el cambio?  ¡Tú decides! Compartimos una idea, Numancia.

 
Calendario
Último mes Abril 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 13 1 2
week 14 3 4 5 6 7 8 9
week 15 10 11 12 13 14 15 16
week 16 17 18 19 20 21 22 23
week 17 24 25 26 27 28 29 30
Te interesa



Copyright 2010 UPNS - Reservados todos los derechos. Design by DGLScripts.Com