dglscripts.com
Ahora estamos en: WWW.UPNUMANCIA.COM Domingo, 30 Abril 2017 
Conócenos
Únete y participa
Ámbito Local
Elecciones 2011
Free counter and web stats
Nuestras propuestas.

Estamos trabajando con las asociaciones, clubes, vecinos y entidades locales, recogiendo sus propuestas y analizando la realidad social actual, incorporando las demandas  y reivindicaciones de vecinos y organizaciones al Programa Electoral que UPNS está elaborando.

Te presentamos las primeras propuestas que compondrán el programa electoral de UPNS en las próximas elecciones municipales.

Nuestro compromiso es con Numancia, y estamos preparados.

 

 

AMPA Santa Juana

 

ONGD Proyecto Kieu


AMPA Emilio Lledó

 

D. Juan Carlos Rubio Velasco, cura párroco.

 

D. Julio Vegas, director del C.P. Stmo. Cristo de la Misericordia.

 

Asociación Musical San Marcos

 

Asociación de Pensionistas y Jubilados Ntra. Sra. del Rosario

 

Asociación Cultural La Pócima de Juana

 

BTT Numancia de la Sagra

 

Asociación Caminantes de la Sagra

 

Asociación Juvenil La Noria

 

Club de Tenis de Numancia

 

Grupo de Teatro La Fragua

 

Club Deportivo Numancia

 

Club de Karate Numancia

 

Asociación de Mujeres Ntra. Sra. de la Asunción

 

Asoc. Cultural Ntra. Sra. El Pinar de Villeriche

 

E.U.C.C. El Pinar de Villeriche

 

D. ISIDORO JIMÉNEZ ZAMORA
Director del IESO Profesor Emilio Lledó


Grupo de Bandurria y Guitarra


Sra. Jueza de Paz Dª María del Mar Pérez Gómez

Asociación Cultural El sueño de Rocío

Peña Taurina El Burladero

Hermandad del Sto. Cristo de la Misericordia
ONG Chiquitita

 

 

 

 

 

Economía y Empleo

Reduciremos la asignación que reciben los cargos públicos y los partidos políticos, minorando las partidas por gastos protocolarios y representativos,
así como la asignación por asistencia a plenos y comisiones.

Redactaremos un plan económico-financieroque responda a la situación real de la localidad y establezca los objetivos a cubrir.

 Fijaremos las bases para que toda ayuda, subvención e
iniciativa económica tenga en cuenta criterios de inscripción
en el padrón municipal, situación patrimonial de los interesados/as, cantidades máximas percibidas de otras
administraciones u organismos y límite máximo temporal
de percepción.

Desarrollaremos programas de apoyo a pensionistas de
rentas mínimas.

Estableceremos rebajas de precios públicos, reducción de tasas, programas sociales de apoyo, en atención a estudios patrimoniales de los solicitantes.

Eliminaremos la Ordenanza por Celebración de Matrimonios y de Expedición de documentos para vecinos y vecinas empadronados en la localidad. 

Daremos prioridad en la contratación de obras y servicios
a empresas, autónomos y comerciantes locales que mantengan condiciones y precios de mercado.

Reduciremos, a jóvenes empresarios y empresarias menores
de 35 años, las tasas y precios públicos para favorecer la apertura de centros de trabajo en nuestra localidad, y que cuenten al menos con un trabajador o trabajadora vecino/a del municipio. 

Implantaremos el programa “Formación para el empleo“,
promocionaremos convenios con empresas locales y provinciales para la contratación de jóvenes y parados/as de larga duración. 

Crearemos el “Banco de tiempo local“, mediante el que se potencie la colaboración, cooperación e interacción de los vecinos.

Así mismo, crearemos la Oficina Pública Local de Comercio e Industria, para potenciar el comercio y el desarrollo de PYMES en Numancia.

Reubicaremos el mercadillo semanal para faciliar el acceso de los vecinos y la mayor implantación de comerciantes.

Seguridad Ciudadana y Movilidad

Reforzaremos los trámites y medidas sancionadoras en materia de tráfico y mantenimiento de bienes públicos y privados, para que nadie quede impune ante las infracciones de la ley.

Crearemos la figura del Policía de Proximidad, realizando patrullas a pie, y conociendo la realidad vecinal de manera individualizada.

Ampliaremos e intensificaremos la protección y vigilancia en entornos escolares, para aumentar la seguridad y para luchar contra el absentismo escolar.

Crearemos el Servicio de Guardia y Custodia de domicilios en periodos vacacionales y estableceremos el servicio de Policía Local los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

Participación Ciudadana, Administración Local y Asociacionismo.

Constituiremos los Consejos de Barrio, entes encargados de canalizar las iniciativas, quejas y sugerencias de todos vosotros y vosotras; podrán participar en él vecinos y vecinas empadronados en Numancia.

Instauraremos el Consejo Municipal de Mayores, órgano formado por personas mayores de 65 años de nuestro municipio. Personas que cuentan con un bagaje vital incomparable, y pueden aportar su experiencia y sabiduría a la resolución de problemas cotidianos.

Abriremos nuevas vías de comunicación e información con la ciudadanía, combinando la tradición con la modernidad. Por un lado recuperaremos la figura del pregonero, y por otro desarrollaremos un sistema de alertas vía SMS y vía corréo electrónico, para que ninguna información quede en el olvido.

Constituiremos la Comisión de Festejos y Tradiciones “Ricardo González García”, órgano independiente que propondrá la programación de todas las Fiestas locales que tengan lugar durante el año.

Contribuiremos al matenimiento de las tradiciones populares y editaremos un libro con la Historia de nuestro Pueblo.
 

Contaremos con las Asociaciones y grupos de música de Numancia para participar en todos estos Festejos, ahorrando así dinero a las arcas municipales, y dando mayor actividad a todas ellas.

Bienestar Social e Igualdad.

Aprobaremos la Carta de Derechos de la Tercera Edad e impulsaremos una red de voluntariado entre nuestros mayores.

Crearemos el servicio “NO estás solo o sola“,  complementario al ya existente de Ayuda a domicilio.

Pondremos en marcha el programa “A pesar de la crisis“, entrega desde el Ayuntamiento de “carros de la compra”, compuesto por artículos de 1ª necesidad y destinados a familias en situación desfavorecida y sobrevenida a consecuencia de la crisis económica actual.

 Crearemos puestos de trabajo destinados exclusivamente
a personas con discapacidad.

Finalizaremos la construcción de la Residencia de la 3ª Edad, y llevaremos a cabo su puesta en funcionamiento.

Crearemos la Oficina Municipal de la Igualdad que promueva la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, apoyando las víctimas de maltrato y promoviendo actividades que consigan la igualdad de vecinos y vecinas ante la administración.

Desarrollaremos un Programa de Erradicación de Violencia de Género y Exclusión Social, e implantaremos el programa “Mujeres Acogedoras“.

Educación, Cultura y Deportes.

Constituiremos el Consejo Educativo Municipal y la Comisión Local de Absentismo para desarrollar un plan director municipal

Reivindicaremos la enseñanza de Bachillerato en el IESO, Emilio Lledó de Numancia, garantizando que los alumnos que lo deseen, puedan completar sus estudios en la localidad.

Crearemos la Escuela para Padres y Madres, para poder reforzar los conocimientos académicos como base para el apoyo de los hijos e hijas en etapa escolar

 Crearemos la Escuela Municipal de Idiomas y ampliaremos
los cursos impartidos por la Escuela de Adultos.
 

Acondicionaremos el patio de la zona infantil del Colegio, crearemos pistas deportivas multiusos al aire libre junto al Colegio y reivindicaremos ante la Consejería de Educación un nuevo Comedor Escolar más amplio y un Salón de Actos multiusos para el Colegio.
 
Construiremos una pasarela peatonal en paralelo al actual puente de tráfico rodado.

Facilitaremos la implantación de una línea de autobús municipal urbano, que dé servicio a todo el término municipal, y por tanto,
también a la zona donde se ubica el Instituto y se construirá el Colegio nº 2.
 

Aprovecharemos al máximo todas las capacidades que han venido demostrando todas nuestras Asociaciones culturales, musicales y juveniles.

Crearemos la figura del “Mediador Ínter-asociativo“, como recurso municipal para una correcta gestión de actuaciones en materia asociativa.

Reubicaremos y ampliaremos la Biblioteca Municipal, aumentando
sus fondos bibliográficos y su horario de apertura.

Dotaremos al municipio de zonas WI-FI libres próximas a
entornos educativos y culturales.

Potenciaremos la implantación de una Radio Pública Municipal.

Promoveremos y gestionaremos la construcción de un Centro Cultural que dé servicio a la gran demanda vecinal de servicios culturales.

Crearemos la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Antonio Benito Olivar“, e instauraremos el Premio Anual de Pintura que llevará también su nombre.

Promoveremos el Encuentro anual de Bandas de Música “Justo Serrano Hernández”.

Crearemos el Patronato Deportivo Municipal, como órgano de gestión, coordinación y promoción deportiva, impulsando eventos y competiciones que promuevan la práctica deportiva y la mejora de las
instalaciones e infraestructuras.

Impulsaremos la práctica deportiva de mantenimiento en la Tercera Edad, con el desarrollo de actividades de Gerontogimnasia, con personal titulado y perfectamente formado.

Desarrollaremos una programación deportiva anual y estable que cuente con diversas alternativas de práctica y desarrollo, con la realización de Escuelas Deportivas, impartidas por personal cualificado y titulado.

Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Revisaremos la Redacción del Plan de Ordenación Municipal, evitando un impacto urbanístico negativo en la localidad.

Reforzaremos del asfaltado de las calles, remodelaremos el acerado con materiales no resbaladizos, instalaremos pasamanos y barandillas, regularemos los badenes de la Avda. de la Sagra, utilizando sistemas innovadores que no dañen nuestra salud y la de los vehículos, acondicionaremos las zonas de recogida de basuras e
impulsaremos un programa de ahorro energético en edificios
municipales.

Instalaremos semáforos que regulen el tráfico en la Avda.
de la Sagra y aumenten la seguridad de los viandantes.

 Crearemos una zona de aparcamiento para vehículos pesados
y pondremos en marcha el Servicio de Grúa Municipal con la construcción de un Depósito Municipal de Vehículos.

Construiremos la antigua Fuente de los Cuatro Caños en la Pza. del Ayuntamiento, y repararemos y pondremos en funcionamiento la fuente de la Plaza de la Noria.

Promoveremos la instalación de barreras contra el ruido originado por la autovía A-42 y la CM-4004.

Instalaremos pasarelas peatonales y barandillas en el Arroyo de Yuncos.

Instalaremos Huertos Ecológicos a explotar por vecinos y vecinas de la localidad, y como recurso de los Centros Educativos Municipales para el desarrollo y la promoción de programas y proyectos curriculares.

Gestionaremos la implantación del Punto Limpio y reforzaremos el número de papeleras en la vía pública.

Crearemos una zona verde de ocio, dotada de carril bici y elementos deportivos, mobiliario urbano y auditórium al aire libre junto a la zona deportiva.

Acondicionaremos el antiguo vertedero como Pinar.

Infancia y Juventud.

Ampliaremos el horario de la Escuela de Educación Infantil “Garabatos“ teniendo en cuenta la limitación de tiempo de estancia en el centro que permite la Legislación actual.

Reimpulsaremos la Ludoteca Municipal, dotándola de mayor número de actividad y medios disponibles, ampliando el horario de apertura.
  
Destinaremos puestos de trabajo que deban ser cubiertos exclusivamente por jóvenes, impulsaremos ayudas económicas a jóvenes que realicen estudios superiores fuera de nuestra localidad y mejoraremos el Programa de becas de material escolar, reduciremos las tasas y precios públicos, promocionaremos ayudas al alquiler
y potenciaremos el Centro de Información Juvenil.

Crearemos un Centro destinado a los jóvenes, donde cuenten con aulas formativas, área de juegos, espacios de ensayo musical y todo
tipo de actividades, y abriremos los fines de semana en horario nocturno las instalaciones deportivas y educativas para el desarrollo de actividades de ocio alternativo.

 

 

 



 
Calendario
Último mes Mayo 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6 7
week 19 8 9 10 11 12 13 14
week 20 15 16 17 18 19 20 21
week 21 22 23 24 25 26 27 28
week 22 29 30 31
Te interesa



Copyright 2010 UPNS - Reservados todos los derechos. Design by DGLScripts.Com